Las Mil Caras de Anonymous

Las Mil Caras de Anonymous

Viernes 10 de noviembre de 2017 > English

HACKERS, ACTIVISTAS, ESPÍAS Y BROMISTAS.

Esta obra combina la originalidad del relato antropológico, la exaltación del mejor periodismo de investigación y la intriga de la novela policíaca. En suma, una obra rotunda, tan accesible como reveladora, que ha logrado granjearse los elogios de la crítica y del público. Fascinante narrativa: activismo, tecnología, altas dosis de humor e intriga política. Se lee como una novela de intriga.

En 2010, Gabriella Coleman inició un profundo trabajo de campo sobre Anonymous, al tiempo que algunos de sus miembros se adentraban en el mundo de la política y el “hacktivismo” y antes de que el movimiento saltase a la fama por su papel clave en el proceso WikiLeaks, la Primavera árabe, Occupy Wall Street o el movimiento 15-M. Acabó tan íntimamente conectada con Anonymous, que su compleja condición de analista, confidente e intérprete del movimiento es uno de los temas del libro.

La autora retrata una subcultura misteriosa, cuyos semilegendarios protagonistas resultan ser personas complejas y políticamente sofisticadas. El libro también examina los principales episodios de la historia de Anonymous, analiza facetas poco conocidas de la cultura de Internet y relata el destino, a menudo desafortunado, de los miembros más relevantes del movimiento.

Escrito con inteligencia y fluidez, el libro combina la originalidad del relato antropológico, la exaltación del mejor periodismo de investigación y la intriga de la novela policíaca. En suma, una obra rotunda, tan accesible como reveladora, que ha logrado granjearse los elogios de la crítica y del público y ha llevado a la autora a ser considerada la principal erudita mundial sobre Anonymous.

Libertad y privacidad

El Proyecto Tor crea y distribuye herramientas libres que permiten a periodistas, activistas de Derechos Humanos, diplomáticos, hombres de negocios o a cualquier otra persona utilizar Internet sin ser vigilados por gobiernos...

Proyecto Tor

Palabras clave

Biella Coleman

Traduccione

Translation - FrontLine Club - Gabriella Coleman (en)
Operación Libertad Para Venezuela #OpFreeVzla

Operación Libertad Para Venezuela #OpFreeVzla

Saludos Venezuela y el mundo, somos Anonymous. Hemos visto como los hechos acontecidos en nuestro país en estos casi 18 años de incompetencia, (...)


Para los hijos de Palestina

Para los hijos de Palestina

CAPJPO-EuroPalestine organiza un concurso para boicotear la Eurovisión. CAPJPO-EuroPalestine lanza un desafío a todos los lectores y lectoras: (...)


CyberGuerrilla - Listados de Cgan-Lessons

CyberGuerrilla - Listados de Cgan-Lessons

Estado de la misión: Nuestro objetivo es proporcionar cursos gratuitos para principiantes y avanzados. Los cursos se llevarán a cabo todos los (...)


Lauri Love ha ganado una batalla y no será extraditado

Lauri Love ha ganado una batalla y no será extraditado

La Justicia británica decidió que el hacker Lauri Love no sea extraditado a EE.UU. La justicia británica se pronunció esta mañana contra la (...)


Croix Rouge

Estamos con Ucrania

El ataque del gobierno ruso a Ucrania ha puesto en peligro millones de vidas inocentes. Apoyamos a Ucrania para defender su libertad y democracia. Si quieres apoyar a Ucrania y su gente en su momento de necesidad, por favor, considera hacer una donación a la Cruz Roja.


/e/ Foundation
eFoundation es una organizacion sin fines de lucro liderando el desarrollo de sistemas operativos de código abierto que respetan la privacidad de los datos del usuario.

Tor Browser
Tor Browser
Libertad y privacidad

NordVPN
Proteja todos sus dispositivos.
2 años: Ahorre 72%