Detenido un hacker por lanzar ciberataques

Detenido un hacker por lanzar ciberataques

Miércoles 23 de octubre de 2019 >

Detenido un ’hacker’ de 21 años por lanzar ciberataques tras la sentencia del ’proces’.

El ’hacker’, de 21 años, ha sido detenido esta mañana en Tarragona y puesto en libertad posteriormente a la espera de juicio. La Guardia Civil le detuvo también el año pasado por el 1-O

Uno de los ’hackers’ vinculados a la conocida como #OpCatalonia2019, una serie de ciberataques lanzados esta semana en protesta por la sentencia del ’procés’, ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional en su domicilio de Tarragona. Se le acusa de presunto delito de daños informáticos por estar detrás de un vídeo que anunciaba la campaña de ciberataques que se produjo a partir de este lunes. El ’hacker’, de 21 años, fue detenido también el año pasado por la Guardia Civil por su vinculación con los ataques informáticos a las webs de diversos organismos públicos y de varias compañías (entre ellas Indra) durante el referendum del 1-O en Cataluña en 2017 y meses posteriores.

El joven, @YourAnonXelj en Twitter, ha confirmado en su propia cuenta la detención, colgando fotos de los cargos que se le imputan. Fuentes de la Guardia Civil involucradas en su detención el año pasado han confirmado a Teknautas que la Policía Nacional venía investigando al joven durante las últimas semanas.

El detonante para esta nueva detención ha sido doble: por un lado, la elaboración y difusión de un vídeo en el que se anuncia la #OpCatalonia (lo puedes ver arriba), similar a las llevadas a cabo en 2017 y 2018, y, por otro, su anuncio a través de otro tuit del arranque de la campaña de ciberataques a partir del pasado lunes 14.

Su relación probada con los ciberataques del 2017 y 2018 ha llevado ahora a la Policía a realizar esta segunda detención. Por los hechos del 1-O y meses posteriores, la Fiscalía le acusa de delitos de daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos, y pide hasta 11 años de cárcel. Ahora tendrá que esperar a conocer los cargos que se le imputan por esta nueva detención por supuestos daños informáticos.

— www.elconfidencial.com

Libertad y privacidad

El Proyecto Tor crea y distribuye herramientas libres que permiten a periodistas, activistas de Derechos Humanos, diplomáticos, hombres de negocios o a cualquier otra persona utilizar Internet sin ser vigilados por gobiernos...

Proyecto Tor

Palabras clave

#opCatalunya

Traduccione

Anonymous hackea VKontakte

Anonymous hackea VKontakte

Anonymous hackea VKontakte, la red social más utilizada en Rusia. Anonymous se ha adjudicado un ciberataque a Vkontakte, la red social más popular (...)


#GlobalDebout - Día Internacional de Acción el 15 de mayo

#GlobalDebout - Día Internacional de Acción el 15 de mayo

Anonymous “Nuit Debout”‬ Por todas partes “GlobalDebout!” Hacemos un llamamiento para un día “GlobalDebout” de acción. “Llamamos” a todas las personas (...)


Anonymous anuncia interferencia en telecomunicaciones rusas

Anonymous anuncia interferencia en telecomunicaciones rusas

Anonymous contra Putin: anuncia interferencia en telecomunicaciones rusas. El grupo de piratas informáticos ‘NB65′ anunció que logró interferir en (...)


Lauri Love ha ganado una batalla y no será extraditado

Lauri Love ha ganado una batalla y no será extraditado

La Justicia británica decidió que el hacker Lauri Love no sea extraditado a EE.UU. La justicia británica se pronunció esta mañana contra la (...)


Croix Rouge

Estamos con Ucrania

El ataque del gobierno ruso a Ucrania ha puesto en peligro millones de vidas inocentes. Apoyamos a Ucrania para defender su libertad y democracia. Si quieres apoyar a Ucrania y su gente en su momento de necesidad, por favor, considera hacer una donación a la Cruz Roja.


/e/ Foundation
eFoundation es una organizacion sin fines de lucro liderando el desarrollo de sistemas operativos de código abierto que respetan la privacidad de los datos del usuario.

Tor Browser
Tor Browser
Libertad y privacidad

NordVPN
Proteja todos sus dispositivos.
2 años: Ahorre 72%