Anonymous: "Intensificaremos los ataques contra el Kremlin"

Anonymous: "Intensificaremos los ataques contra el Kremlin"

Jueves 17 de marzo de 2022 >

El colectivo de hackers activistas Anonymous ha estado bombardeando Rusia con ataques cesde que declaró la "guerra cibernética" al presidente Vladimir Putin en represalia por la invasión de Ucrania.

Varios de los hackers que operan bajo este estandarte hablaron con el reportero cibernético de la BBC Joe Tidy sobre sus motivos, tácticas y métodos de colaboración.

De todos los ciberataques llevados a cabo desde que comenzó el conflicto de Ucrania, destaca un hackeo de Anonymous a las redes de televisión rusas captado en un vídeo que se ha hecho viral.

El breve clip filmado por alguien en su sala de estar muestra las transmisiones de varios canales en una televisión por cable rusa interrumpidas con imágenes de bombas explotando en Ucrania y soldados rusos capturados hablando sobre los horrores del conflicto.

El video comenzó a circular el 26 de febrero y fue compartido por las mayores cuentas de redes sociales de Anonymous con millones de seguidores.

El video acumuló rápidamente varios millones de visitas.

Anonymous ha denunciado muchos otros ataques cibernéticos, incluidos los derribos de páginas web rusas y el robo de datos confidenciales del gobierno.

Pero este ataque a la televisión rusa fue el más celebrado entre los grupos a favor de Ucrania.

Solo más tarde encontré un grupo más pequeño de piratas informáticos de Anonymous que dijo que estaba detrás de este ataque a la televisión. Y otro, una semana después, en el que dijeron que habían conseguido que en los canales rusos sonara el himno nacional ucraniano.

En un inglés entrecortado, uno de los miembros del grupo dijo: "Desde que declaramos la ’guerra’ cibernética al Kremlin, ha habido dos ataques en los canales de propaganda del Kremlin que interrumpieron la transmisión real. Hemos transmitido imágenes y videos de la situación actual en Ucrania".

El hacker describió cómo su equipo usó una técnica de "intrusión de señal de transmisión" para tomar el control de la señal de transmisión del canal durante unos 12 minutos. La segunda vez hicieron que los canales de televisión rusos reprodujeran el himno nacional ucraniano, dijeron.

El grupo también me señaló la fuente original del primer video viral: una joven llamada Eliza, que vive en Estados Unidos pero cuyo padre es ruso.

  • "Mi padre estaba viendo el servicio ruso a través de Apple TV y vio que la transmisión cambiaba a imágenes de la guerra de Ucrania. Me llamó enseguida".
  • "Me dijo: ’¡Dios mío, están mostrando la verdad!’ Así que le pedí que lo grabara y publiqué el clip en internet. Me dijo que uno de sus amigos también lo había visto".

El operativo de Anonymous con el que hablé también proporcionó otros dos videos filmados por otros rusos como evidencia adicional de que el ataque realmente sucedió.

— bbc.com

Libertad y privacidad

El Proyecto Tor crea y distribuye herramientas libres que permiten a periodistas, activistas de Derechos Humanos, diplomáticos, hombres de negocios o a cualquier otra persona utilizar Internet sin ser vigilados por gobiernos...

Proyecto Tor

Palabras clave

OpRussia

Traduccione

Anonymous hackea VKontakte

Anonymous hackea VKontakte

Anonymous hackea VKontakte, la red social más utilizada en Rusia. Anonymous se ha adjudicado un ciberataque a Vkontakte, la red social más popular (...)


Alerta - Novedades de las finanzas de Riseup

Alerta - Novedades de las finanzas de Riseup

Novedades de las finanzas de Riseup - Las noticias no son buenas. Riseup proporciona herramientas de comunicación online para gente y grupos que (...)


Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia

Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia

El grupo de hackers ha tumbado páginas web gubernamentales y medios de comunicación por el ataque en Ucrania. La guerra entre Rusia y Ucrania (...)


Semana Internacional de Acción Antiespecista

Semana Internacional de Acción Antiespecista

Del 30 de octubre al 5 de noviembre, Semana internacional de acción contra el especismo. A través de redes sociales se ha lanzado una convocatoria (...)


Croix Rouge

Estamos con Ucrania

El ataque del gobierno ruso a Ucrania ha puesto en peligro millones de vidas inocentes. Apoyamos a Ucrania para defender su libertad y democracia. Si quieres apoyar a Ucrania y su gente en su momento de necesidad, por favor, considera hacer una donación a la Cruz Roja.


/e/ Foundation
eFoundation es una organizacion sin fines de lucro liderando el desarrollo de sistemas operativos de código abierto que respetan la privacidad de los datos del usuario.

Tor Browser
Tor Browser
Libertad y privacidad

NordVPN
Proteja todos sus dispositivos.
2 años: Ahorre 72%